Puerto Fuy – San Martin de los Andes | Marina del Fuy
Puerto Fuy – San Martin de los Andes
Puerto Fuy – San Martin de los Andes

Puerto Fuy – San Martin de los Andes

La travesía tiene su punto de partida en la localidad de Panguipulli, Destino 7 Lagos. Tras solo 40 minutos de trayecto por el Camino Internacional Ruta 203 usted estará en Puerto Fuy a pasos del Hotel Marina del Fuy, a orillas del lago Pirehueico, donde zarpa diariamente la Barcaza Hua Hum, la cual recorre 90 minutos de viaje hasta Puerto Pirehueico a través de la imponente selva autóctona, este lago de origen glaciar cumple un rol integrador entre Chile y Argentina permitiendo mediante la navegación de sus aguas tomar postales únicas e irrepetibles de la majestuosidad de su entorno los 365 días del año, bajo lluvias intensas, nieve invernal o sol abrazador.

Una vez en Puerto Pirehueico deberá recorrer 8 Km. hasta la aduana chilena del Paso Fronterizo Hua Hum y 4 Km. más hasta la aduana  argentina.

En territorio Argentino la travesía sigue con 2 horas de navegación por los lagos Nonthué y Lacar, para descender en Puerto Lacar, San Martin de los Andes; otra alternativa es realizar el trayecto vía terrestre por la ruta nacional 48.

San Martín de los Andes es uno de los destinos emblemáticos de la Patagonia argentina, está ubicada a orillas del lago Lácar, rodeada del parque nacional Lanín y cuenta con el centro invernal Chapelco, valorado por aquellos que disfrutan los deportes blancos, estas condiciones la convierten en el escenario ideal para la práctica de actividades recreativas al aire libre en las cuatro estaciones del año, junto a su particular arquitectura en piedra y madera, chocolaterías artesanales, variada oferta cultural y la calidez de su gente la hacen, una de las preferidas a la hora de planificar un merecido descanso.